Campus Virtual
Ed. Artística - Música 4° Año
0%
Previous
Course data
ED. ARTÍSTICA - MÚSICA - 4º AÑO
Novedades
INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA
Video Orquesta Sinfónica
Revisamos lo aprendido en el video
Orquesta sinfónica: generalidades
Ejercitamos lo aprendido en las generalidades de la orquesta
Presentación de instrumentos de percusión
¿Qué aprendimos de Britten?
OPERA I Y II
Personajes de óperas libros I y II
Compositores óperas I y II
Cantantes conocidos
Arias y sus nombres
Arias y compositores
Argumentos de óperas I y II
Enamorados de la ópera
EVALUACIONES
Evaluación práctica de Opera I
Evaluación teórica de Opera I
Operas de Mozart evaluación
Opera I segunda evaluación
Evaluación de ópera II
Evaluación de cualidades de los sonidos
MÚSICA DE PELÍCULAS
Conocemos la historia del cine
Herramienta para hacer el cuestionario
Sube aquí el link del cuestionario. No olvides poner tu nombre.
Conocemos las películas y bandas sonoras que hicieron historia
Reconocemos las bandas sonoras de las películas vistas
Semana del 1/4 al 8/4 de 2020
Empezamos tema nuevo
Texturas I Para leer y escuchar
Realizamos un crucigrama
Escuchamos y unimos con flechas
Semana del 13/04 al 17/04
Texturas II
Escucha antes de realizar las actividades
Clasifica los instrumentos en melódicos, rítmicos o armónicos
Escuchamos y describimos
Sube aquí el word con las capturas de pantalla
Evaluación integradora
SEMANA DEL 20 AL 24
Explicación de Texturas I a modo de revisión
Texturas II a modo de revisión
Evaluación
SEMANA DEL 4 al 8 de mayo
Texturas III
Cuestionario Texturas III
Audición de homofonía y polifonía
Sube aquí la captura de pantalla de la audición
Puedes preguntar las dudas por aquí. Cualquiera puede responder.
CUALIDADES DE LOS SONIDOS
PRESENTACIÓN: dos cualidades de los sonidos: duración y altura.
VIDEO: diapositivas de dos cualidades explicadas.
ACTIVIDAD: dos cualidades del sonido
PRESENTACIÓN: tres cualidades de los sonidos
VIDEO: tres cualidades de los sonidos explicadas
ACTIVIDAD: escuchamos tres cualidades
ACTIVIDAD: relaciona conceptos y su descripción
TAREA 1: sube aquí las capturas de pantalla de la actividades anteriores (son tres capturas)
ESCRITURA MUSICAL
Actividad de revisión: jugamos con Froggy
TAREA 2: sube aquí la captura de pantalla del juego de Froggy
VIDEO: escritura musical
PRESENTACIÓN: escritura musical
Cuestionario de escritura musical (formulario de google)
TAREA 3: Sube aquí la foto o captura de pantalla del resultado del cuestionario
PARTES DE UNA PARTITURA
VIDEO: ¿Cómo es una partitura?
ACTIVIDAD: Encuentra los símbolos según la descripción
TAREA 4: sube aquí la captura de pantalla de la actividad anterior
Aprendemos a definir
Agrupamos términos según la cualidad a la que pertenecen
FÍSICA DEL SONIDO
PRESENTACIÓN: dimensión física del sonido
Simulación de ondas sonoras
Video frecuencias del sonido
ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN: CUALIDADES DE LOS SONIDOS
Actividad 1
Actividad 2
Actividad 3
TAREA 5
Consignas para la actividad integradora
TAREA 5: Sube la actividad integradora por aquí.
Revisamos definiciones
EVALUACION SUMATIVA
Evaluación
Sube aquí la captura de pantalla de la evaluación
PARTES DE LOS INSTRUMENTOS
Presentación: partes de los instrumentos
Video: partes de los membranófonos
Actividad 1: partes de un membranófono
Video: partes de los cordófonos
Actividad 2: Partes de los cordófonos
Video: parte de los aerófonos
Actividad 3: Partes de los aerófonos
TAREA 6: sube aquí la captura de pantalla de las tareas realizadas (son tres actividades)
Partes de los instrumentos
TAREA 7: sube aquí la captura de pantalla de Froggy
El regreso de Froggy
MEDIADORES Y MODOS DE ACCIÓN
Partes de instrumentos: generalidades
Presentación: mediadores y modos de acción
Video: mediadores y modos de acción
Ejercitación/test
TAREA 8: sube aquí las captura de pantalla
Jugamos al rosco
TAREA 9: sube aquí la captura del rosco
ORQUESTA SINFÓNICA
Presentación de instrumentos de la orquesta
Vemos y escuchamos "Guía orquestal para la juventud" de Britten
Orquesta sinfónica - Generalidades
Actividad: leemos y resolvemos
TAREA 10: Instrumentos de la orquesta - Generalidades
¿Cómo usar Renderforest? Parte I
¿Cómo utilizar Renderforest? Parte 2
TAREA 11: sube aquí el link del video publicado
ORQUESTA SINFÓNICA - FAMILIAS DE INSTRUMENTOS
Instrumentos de cuerda y vientos (diapositivas)
Actividad jclic de instrumentos de vientos
Instrumentos de percusión (diapositivas)
Actividad instrumentos de percusión
TAREA 12: sube aquí la captura de pantalla de las dos actividades jclic
¿Qué pantalla debo capturar en una actividad jclic?
Actividad: Jugamos al rosco orquestal
TAREA 13: sube aquí la captura de pantalla del rosco instrumental
VOCES - CLASIFICACIÓN
Consignas para la tarea del taller
Oímos las voces y las clasificamos
Definimos instrumentos
Presentación de "cómo definir un instrumento musical"
Tarea 10
TEXTURAS - MONOFONÍA
Monofonía (diapositivas)
Trabajamos los conceptos de monofonía
TAREA11
Describimos monofonías
TAREA 12
MELODÍA ACOMPAÑADA
Melodía acompañada - teórico (diapositivas)
Instrumentos melódicos, rítmicos o armónicos. (PDF)
Describimos melodías acompañadas (jclic)
Ejercitamos vocabulario (crucigrama educaplay)
TAREA 13: sube aquí las capturas de pantalla
Monofonía - Melodía acompañada
TAREA 14: sube aquí la captura de pantalla de la actividad "monofonía y melodía acompañada"
Evaluación de texturas
Evaluación de monofonía y melodía acompañada
Evaluación integradora de texturas
HOMOFONÍA - POLIFONÍA
Homofonía - Polifonía (teórico)
Diferenciamos homofonías y polifonías
TAREA 15: Sube aquí la captura de pantalla de la actividad realizada.
TEXTURAS - INTEGRACIÓN
Actividades de texturas - integración
TAREA 16 : sube aquí la captura de pantalla de la actividad resuelta
Next
Campus Virtual
Side panel
English (en)
English (en)
Español - Internacional (es)
Log in
Username
Password
Remember username
Forgot Password?
Log in
Log in using your account on
Site Navigation
Música - 4° Año
Home
Skip to main content
Course info
Home
Courses
Secundaria
Cuarto Año
Música - 4° Año
Summary
Ed. Artística - Música 4° Año
Teacher:
Eugenia Brewer
Teacher:
Victoria Martin
Teacher:
Javier Recalde
Skill Level
:
Beginner