Campus Virtual
Teatro/Música- 3° Año
0%
Previo
Datos del curso
General
Novedades
TEATRO CUARENTENA 2020 LENGUAJE TEATRAL Y CONCEPTOS
TP1 TEATRO Lenguaje teatral y conceptos MIE 18/03/20
Material didáctico de aproximación a los conceptos teatrales
TP2 EL TEATRO EN CÓRDOBA MIE 25/03/20
El país en escena Córdoba
TP3 Obra, ensayo y puesta. SHAKESPEARE/GAMBARO SRA MACBETH MIE 1/04/20
Obra, ensayo y puesta en escena CERO DRAMA SRA MACBETH
Lady Macbeth Actrices
TP 4 "CUARENTENA"
Alf (Presentación)
Cuarentena (Presentación)
TP5 JUEGO DRAMÁTICO (MOVIMIENTO EN CUARENTENA)
Semana del 18 al 22 de mayo. Cualidades de los sonidos
¿Cómo hacer un print de pantalla?
¿Cómo subir la tarea?
Dos cualidades de los sonidos (video)
Dos cualidades: altura y duración (diapositivas)
Ejercitamos dos cualidades. (Actividad 1 de audición)
TAREA 1: Subimos aquí la captura de pantalla de la actividad 1 de audición
DESAFÍOS MUSICALES
Desafío 1(empezado el 13 de mayo)
¿Qué música puedo usar?
Aquí está otro tema musical que puedes usar
Sube aquí el link del video
Desafío 2 (empezado el 27 de mayo)
Sube aquí el link del desafío 2
Desafío 3
Tarea: sube aquí el link del desafío 3
SEMANA 1 AL 5 DE JUNIO. Cualidades de los sonidos (continuación)
Tres cualidades de los sonidos (video)
Tres cualidades (diapositivas)
Tarea: escuchamos tres cualidades (actividad 2)
TAREA 2: Sube aquí la captura de pantalla de la actividad 2 de audición
¿Cómo se escribe el ritmo?
Jugamos con las figuras
Leemos ritmos mientras escuchamos música
Marcamos blancas, negras y corcheas
Tarea: sube aquí la captura de pantalla
SEMANA DEL 7 AL 12 DE JUNIO
Experimento con sonido
Presentación de cualidades de los sonidos
Actividad 1: sopa de cualidades
Actividad 2: relaciona los conceptos
Actividad 3: crucigrama
Sopa de letras: cualidades
Crucigrama
Une la palabra con la definición correcta
TAREA 3: Subo aquí el word con las capturas de pantalla
¿Cómo se escribe la música?
Semana del 16 al 19 de junio
Tarea.: completa las definiciones.
Repasamos los conceptos
Sube aquí la captura de pantalla del resultado de la tarea.
¿Cómo se escribe la música? (video)
Explicación en una partitura (video)
Actividad práctica escritura musical
TAREA 4: Sube aquí la captura de pantalla
SEMANA 29 AL 31 DE JULIO
Partes de instrumentos (presentación en diapositivas)
Partes de instrumentos (generalidades) Video
Partes de los membranófonos (video)
Actividad 1: Partes de un membranófono
Partes de los aerófonos (video)
Actividad 2: partes de los aerófonos
Partes de los cordófonos (video)
Actividad 3: partes de los cordófonos
TAREA 5: sube aquí el word con la captura de pantallas.
SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO
Revisamos lo visto la clase pasada (requiere captura de pantalla)
Actividades de revisión (requiere captura de pantalla)
¿Cómo se hace un tambor? (video)
¿Cómo se hace una guitarra?
¿Cómo se hace una trompeta?
¿Cómo se hace un tambor? (Video 2 para los que no pudieron ver el anterior)
TAREA 6: Hacemos cuestionarios
TAREA 7: Sube aquí el word con la captura de las pantallas
Revisión de partes de los instrumentos
TEATRO Semana del 10 al 14 de Agosto
MOVIMIENTOS ESTÉTICOS EN EL TEATRO: ABSURDO Y BARROCO
TEATRO Semana 17 al 21 de Agosto 2020
MOVIMIENTOS ESTÉTICOS EN EL TEATRO II: RENACIMIENTO Y TEATRO ÉPICO
TEATRO Semana del 24 al 28 de Agosto
MOVIMIENTOS ESTÉTICOS EN EL TEATRO III: TEATRO ROMÁNTICO Y TEATRO POBRE
SEMANA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE DEL 2020 (TEATRO)
TEXTOS TEATRALES
GRUPOS TEATRALES DE LAS OBRAS
Música popular - Rock internacional
Consignas para el trabajo de investigación
EL RAP - CULTURA HIP HOP
Uso y cuidado de la voz
Puedes rapear?
Cómo componer un rap I
Cómo componer un rap II
ORQUESTA SINFÓNICA
Orquesta sinfónica. Generalidades
Completa el texto de las diferentes familias de la orquesta
Presentación power point de instrumentos de la orquesta: cuerdas y vientos
Reconocemos vientos de metal
Reconocemos vientos de madera
Presentación power point de instrumentos de percusión de la orquesta
Reconocemos instrumentos de percusión
Elige la/s descripciones correctas
Clasificamos todos los instrumentos de la orquesta
Escribe el nombre del instrumento
Jugamos al rosco
Envía aquí el link de genial.ly - Aquí figuran las consignas del trabajo a enviar.
TEXTURAS MUSICALES
Texturas I
Texturas II
Texturas III
Ejemplos de monofonía
Ejemplos de melodía acompañada
Ejemplos de homofonìa
Ejemplos de polifonìa
Actividades jclic Texturas I
Actividades jclic parte II
Actividad jclic Texturas III
Actividades jclic Texturas integración
Atrapa el profesor
Evaluación 19/6/2017
Evaluación 19/6/2017 Continuación
Música Incidental
Historia y evolución de la música en el cine
Herramienta para crear un cuestionario online
Música cinematográfica
Conocemos películas cuyas bandas sonoras hicieron historia
Bandas sonoras de las películas vistas
PYGMALION Bernard Shaw
ESCENOTÉCNIA Y MONTAJE
ESCENOTECNIA
INSTRUMENTOS FOLKLORICOS ARGENTINOS
Presentación power point de membranófonos y aerófonos
Presentación power point idiófonos - cordófonos
Lee las consignas. Sube aquí el afiche que confeccionaste
Sube aquí el word con el cuadro de clasificación de instrumentos
Actividades para trabajar sobre instrumentos folklóricos. Son varias.
TALLER, PRODUCCIÓN Y PUESTA EN ESCENA DEL TEATRO DE TÍTERES
Sube aquí el link de la presentación de la obra de teatro de títeres
Próximo
Campus Virtual
Panel lateral
Español - Internacional (es)
English (en)
Español - Internacional (es)
Acceder
Nombre de usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Contraseña olvidada?
Acceder
Log in using your account on
Sitio de navegacion
Teatro/Música- 3° Año
Página Principal
Salta al contenido principal
Información del curso
Página Principal
Cursos
Secundaria
Tercer Año
Teatro/Música- 3° Año
Resumen
Teatro/Música- 3° Año
Profesor:
Eugenia Brewer
Profesor:
Matías Medrano
Profesor:
Javier Recalde
Skill Level
:
Beginner